Acerca de este sitio

Reza el viejo adagio: “No le pidás peras al olmo”. Es decir, no pidamos lo imposible. Por su parte, Octavio Paz nos enseñaba que el único olmo que da peras es el poeta, es decir, es el único ser capaz de producir algo distinto de sí mismo.

En ese espíritu nace este blog, para referirse a la producción poética de autores costarricenses y de autores publicados por editoriales costarricenses, como una forma de crítica (muchas veces los libros nos decepcionan) y una forma de entender eso distinto que nos ofrecen unos cuantos poemarios.

Entendemos la crítica como un diálogo, que atraviesa distintas instancias, como una manifestación de ideas sobre determinados asuntos, que se ponen en relación con otras voces y perspectivas. Lo hacemos desde -faltaba más- nuestro particular punto de vista, el cual intentaremos defender y demostrar -si no cuál es la gracia-, pero con la claridad de que se trata tan solo de una posibilidad ente otras, cuya validez o vigencia responderá a sus posibilidades de ser discutida.

Así, iremos reseñando cada libro de poesía que se publique en nuestro país, a la espera de sacudir ese olmo y ver sus frutos.

Invitamos a suscribirse al blog y estar pendiente de sus actualizaciones. Nos vemos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s